Metbus S.A. se dedica al transporte público de pasajeros, enfocado en proporcionar un servicio de alta calidad a sus usuarios, al tiempo que cumple con los estándares establecidos por la Dirección de Transporte Público Metropolitano. En línea con este propósito y reconociendo los desafíos que presenta el cambio climático, Metbus S.A. se compromete a gestionar de manera activa la energía y minimizar su impacto ambiental, implementando un Sistema de Gestión de la Energía conforme a las normas ISO 50001:2018.
Para hacer frente a este desafío, Metbus se compromete a:
Establecer y revisar periódicamente objetivos y metas energéticas medibles en base a los sistemas de gestión, para mejorar el desempeño energético.
Asegurar la disponibilidad de información y recursos necesarios para lograr con éxito las metas y objetivos energéticos planteadas por la organización.
Satisfacer los requisitos legales y otros requisitos aplicables, relacionados con la eficiencia energética, el uso y consumo de energía y asegurando su cumplimiento.
Buscar constantemente la mejora continua de nuestro desempeño energético y la operación del Sistema de Gestión de Energía, identificando oportunidades de mejora e implementando medidas que promuevan el uso óptimo de energía.
Promover la eficiencia energética en la adquisición de productos, tecnologías y mejora de procesos, así como en las actividades de diseño relacionadas y evaluación de oportunidades que consideren la mejora del desempeño energético.
Fomentar la sensibilización y la formación de nuestros colaboradores y partes interesadas para promover la gestión eficiente de la energía y la toma de decisiones informadas.