Ministra de Transportes visita avances en Electro-terminal de Los Espinos
Hasta el patio de Los Espinos llegó la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, durante la mañana de este lunes 19 de noviembre. En compañía Fernando Saka, jefe de la DTPM, la secretaria de Estado recorrió obras del moderno terminal eléctrico que Metbus y Enel X desarrollan en la comuna de Peñalolén. Aquí se cargarán los nuevos 100 buses eléctricos que incorporará Transantiago.
El proyecto cuenta con 63 puntos de carga y 11 estacionamientos con paneles fotovoltaicos que producen energía eléctrica, para operación de buses e instalaciones del terminal. Actualmente presenta un 80% de avances y destaca como el primer terminal de este tipo en Latinoamérica.
«Este terminal no sólo significa el inicio de una revolución energética: significa también una mejora sustantiva en la calidad del servicio y en el aporte que puede realizar el transporte en materia de descontaminación para nuestra capital», señaló la ministra de Transportes.
Durante la visita de Gloria Hutt a Los Espinos, Metbus estuvo representado por Juan Pinto, Gerente General; Héctor Moya, Director y Humberto Franchini, Gerente de Operaciones. También participaron la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; la gerente de Enel X Chile, Karla Zapata y autoridades de BYD.
«Hemos logrado un avance importante en las obras, lo que nos permite asegurar que los electro-terminales estarán listos antes de que los buses eléctricos inicien su operación», explicó Héctor Moya, director de Metbus.
Los nuevos buses llegarán a Chile en los próximos días y se incorporarán a los recorridos 507c, 516 y 519; los que serán completamente eléctricos y recorrerán comunas como Peñalolén, Ñuñoa, Providencia, Santiago, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel y Maipú.