Metbus da inicio a nuevo servicio 516 eléctrico e inaugura electro-terminal en Maipú
Durante la mañana de este viernes 28 de diciembre, Metbus inauguró un nuevo y moderno electro-terminal (el segundo de Latinoamérica, después del de Peñalolén) en la comuna de Maipú. También se dio el ‘vamos’ al recorrido 516, que a partir de este sábado 29/12 comenzará a operar con los nuevos buses eléctricos, sumándose así a los recorridos que ya operan con esta tecnología (507c y 519).
La actividad contó con la presencia de distintas autoridades: Gloria Hutt, ministra de Transportes; Fernando Saka, jefe de la DTPM; Juan Pinto, gerente general de Metbus; Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú y representantes de distintas juntas vecinales de la comuna. También participaron representantes de Enel X Chile y BYD Chile.
«Estos buses permitirán entregar un servicio de mejor calidad: cuentan con diversos atributos como wifi, aire acondicionado, accesibilidad universal, cabinas seguras para conductores, asientos acolchados y una disposición más cómoda”, valoró Gloria Hutt, ministra de Transportes.
Con la puesta en marcha del servicio 516 eléctrico, se completa la etapa de entrada en operación de los nuevos 100 buses eléctricos que Metbus -en alianza con Enel X Chile y BYD- sumó a su flota del Transantiago. Se estima que más de 127 mil personas -en semana laboral- se beneficien con la renovada 516.
Este será el recorrido más largo operado con buses eléctricos, con una extensión de 60 kilómetros; desde Peñalolén hasta Maipú. Pero no serán los primeros vehículos que operen este servicio, pues Metbus ya cumplió un año operando dicho tramo con esta tecnología, y con excelentes indicadores.
«Los dos buses que ya probamos durante este año no han tenido mayores daños, la gente valora estos vehículos y como los valoran, también los cuidan”, señaló Juan Pinto, gerente general de Metbus.
La actividad también permitió inaugurar un nuevo electro-terminal, esta vez ubicado en Maipú, equipado con 37 puntos de carga -que se suman a los 67 que ya operan en Peñalolén- totalizando así 100 «electrolineras» para abastecer a la totalidad de nuevos buses.