Conductores se capacitan en Simuladores de Inmersión Total
Utilizando tecnología totalmente virtual, pero muy realista, los conductores de METBUS se están capacitando en el curso de Conducción en Situaciones Críticas impartido por IGT, cuyo objetivo es prepararlos para enfrentar situaciones dificiles en la conducción.
El Simulador de Inmersión Total, es una tecnología que permite reproducir de manera muy real, las condiciones del bus y las situaciones que enfrenta un conductor del transporte de pasajeros. Lo anterior, implica que el alumno practica en un módulo, con las mismas características del bus que usa a diario y puede experimentar situaciones de manejo como si condujera en la calle, en condiciones climáticas como lluvia, hielo, nieve, o niebla; también enfrenta baches, lomos de toro, señales del tránsito, peatones, otros vehículos e incluso fallas mecánicas del bus.
El objetivo de este curso, es que el conductor pueda reconocer a través del simulador, distintas situaciones críticas y las puedan enfrentar, midiendo sus tiempos de reacción, pero sin que nadie corra riesgos en la evaluación.