Así fue la inauguración de la primera zona paga inteligente del Electrocorredor de Av. Grecia
Durante la mañana del lunes 17 de diciembre se inauguró el primer paradero inteligente del «electrocorredor» de Avenida Grecia, en la comuna de Peñalolén. El proyecto -por donde transitan los nuevos buses eléctricos- entrega mayor resguardo y comodidad a usuarios, con un diseño moderno, limpio e informado.
Dentro las características con que cuenta la nueva zona paga, destaca la incorporación de cámaras que permiten supervisar la detención de buses, pantallas informativas que indican tiempo de frecuencias, iluminación LED, sistema de Wifi público y cargadores USB, entre otros.
Humberto Franchini, Gerente de Operaciones, y Héctor Moya, Director, asistieron a la inauguración en representación de Metbus. También dijeron presente: José Luis Domínguez, Subsecretario de Transportes; Fernando Saka, jefe de la DTPM y Carolina Leitao, Alcaldesa de Peñalolén; además de autoridades de Enel X y BYD.
“Es el estándar que queremos para el transporte público. Esta zona paga inteligente será la primera de 40 que veremos de aquí a marzo en el electrocorredor de Grecia”, señaló el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.
“En promedio, la detención de los buses no supera los 15 segundos. Eso para nosotros es una ganancia de tiempo enorme, porque se ocupan todas las puertas, nos permita tener mejor flujo y operación”, explicó Humberto Franchini, Gerente de Operaciones de Metbus.
Este espacio también presenta innovaciones desde el punto de vista energético, pues se combina el uso de corriente común con una red de generadores fotovoltaicos, instaladas en el techo de la zona paga.
“Estas zonas pagas otorgarán mayor seguridad a los pasajeros. Son innovaciones pensadas en los usuarios, quienes se merecen una mayor calidad en los viajes que realizan diariamente”, valoró Fernando Saka, jefe de la Dirección de Transporte Público Metropolitano.