METBUS premia a hijo de conductor que destaca en PSU
José Díaz Benavides y Violeta Llantén están orgullosos. Jesús, su hijo, obtuvo un puntaje sobresaliente en la última PSU que le permitió ingresar a estudiar la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Católica.
José es conductor del terminal Vital Apoquindo y trabaja en nuestra empresa desde el año 2007, cuando se inició el Transantiago, aunque tiene más de 30 años de experiencia en el mundo del transporte de pasajeros.
Su hijo Jesús es el menor de cinco hermanos. Estudió en el Liceo República de Siria, en Ñuñoa, de donde se graduó con promedio 6,9. En la PSU obtuvo 755 puntos en la prueba de Lenguaje, 794 en la de Matemáticas y 832 en la de Ciencias, puntajes que junto a su sobresaliente promedio en el liceo le permitieron ingresar a la carrera que siempre quiso. Y como le fue tan bien, ya tiene una beca que cubre la mitad del arancel, que puede aumentar a todo el año si su rendimiento lo amerita.
En reconocimiento a este importante logro, y por ser hijo de un trabajador de METBUS, esta mañana se ofreció al joven un rico desayuno al que asistieron sus padres y Hernán Riveros, Gerente de Recursos Humanos, quien le hizo entrega de un cheque para que viaje gratis con su tarjeta Bip! todo el año.