Buses Metropolitana lanza nueva marca e inaugura Terminal Las Palmas de Rio Clarillo
En una ceremonia a la que asistieron alrededor de 200 invitados, Buses Metropolitana S.A., lanzó su nueva marca, Metbus, que identificará a los buses de la empresa que operan los servicios 500 y J de Transantiago y tienen asignado el color turquesa en sus vehículos.
A esta presentación asistieron autoridades del Ministerio de Transporte, parlamentarios relacionados con el tema, autoridades comunales e invitados especiales. Poniendo el énfasis en que “Nos movemos por ti”, Metbus busca un posicionamiento y una propuesta de valor de servicio centrada en las personas, tanto al interior de la empresa como con sus usuarios.
En la oportunidad también fue inaugurado el Terminal Las Palmas de Río Clarillo, ubicado en el Parque Industrial Enea, en la comuna de Pudahuel. El recinto cuenta con 17.087 mt2, que albergarán 131 buses nuevos y se estima que su operación implique la presencia de 285 personas entre conductores, despachadores, mecánicos y administrativos. Los servicios que operarán en él son el 504, 507 y 508. En términos de inversión, es necesario destacar que en la construcción e implementación del terminal ésta alcanzó los US$ 6 millones y para el caso de la compra de los 131 buses, bordea los USS 30 millones.
El diseño del terminal ha puesto el énfasis en una infraestructura de comedores, baños y talleres del mejor nivel, atendiendo a necesidades de acceso y óptima distribución de espacios.
Esta orientación también se reflejará en la tecnología instalada, como un surtidor de aceite computarizado y una innovadora máquina, que procesa el agua ocupada en el lavado de los buses y la deja apta para ser utilizada nuevamente, siendo este un esfuerzo por lograr una operación sustentable del transporte.