Quiénes Somos

Buses Metropolitana S.A. fue creada con el fin de participar en el proceso de licitación de servicios para el sistema de transporte conocido como Transantiago, que comenzó a operar el año 2007.

La empresa cuenta con una vasta y reconocida experiencia en el transporte capitalino y opera, luego de su adjudicación, la Unidad de Negocio asignada a los recorridos 500 y J.

METBUS ha efectuado importantes inversiones en la renovación de su flota, la implementación y mejoramiento de sus terminales y el funcionamiento de sus estructuras internas, es más, sus talleres mecánicos están certificados con la Norma ISO 9001 2008. Asimismo, en términos operativos, se ha destacado de manera constante por sus niveles de cumplimiento de los índices que miden la gestión de su flota y la operación en las calles.

Para prestar sus servicios, la empresa cuenta con 928 buses de alto estándar, 14 terminales y 3500 trabajadores, que operan entre la zona oriente y poniente de la capital, abarcando las comunas de Maipú, Pudahuel, Cerro Navia, Lo Prado, Estación Central, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura, Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Macul, Lo Barnechea y Peñalolén.

Ha habido un error, lo sentimos