|

¡Llegó la microfonda, caramba!

18

Pleno septiembre y el ambiente de fiesta se sentía en la calle. Y, cómo no, Metbus tenía que marcar presencia de chilenidad en la ciudad. Así, un grupo de jóvenes entusiastas tomó uno de nuestros buses y lo convirtió en una fonda. Corrección: En una microfonda.

Con la ayuda de nuestros nuevos socios, los Guachacas, se instaló una verdadera peña adentro de uno de los buses del servicio 516. Temprano por la mañana, el día jueves 15 de septiembre, desde Los Nogales de Santa Ana partió la microfonda, animada por Petete Carvacho y con la compañía del gran guaripola, Dióscoro Rojas. Además, la fonda incluía a los cuequeros Los Nogalinos y hasta a un amigo manicero, sumado a todo el plantel organizador de Metbus encargado de registrar el momento, entregar la última edición de El Capitalino y responsables de varias sorpresas en el camino. ¡Si hasta un perro se subió a la micro!

“Es que las micros son parte de la identidad del roto chileno. Hablan de cómo somos, y cómo nos movemos nosotros. Por esto estamos tan contentos con esta alianza Metbus-Guachacas. Ha sido lindo ver cómo reacciona la gente cuando entra a la microfonda y se da cuenta que celebramos el hecho de ser cariñosos, humildes y republicanos”, afirmó Dióscoro, bien afirmadito, para no caerse entre cueca y semáforo.

Publicaciones Similares